Málaga es una ciudad para no aburrirte. Además el clima acompaña casi siempre para hacer cualquier actividad al aire libre. Podría enumerarte muchas más cosas que hacer en Málaga, pero la lista sería interminable. Así que centrémonos en el centro de la ciudad.
Lo bueno del centro de la ciudad de Málaga, es que sus calles son peatonales y todo queda relativamente cerca, con lo que podrás hacer y ver un montón de cosas en poco tiempo. Así que te dejo estas diez cosas que hacer en Málaga, que para mí es resumirte lo más característico de la ciudad malagueña.
Atardecer del Muelle Uno
- Ver el atardecer desde el muelle uno. Sacar las mejores fotos es una de las mejores cosas que hacer en Málaga, desde el muelle uno en el puerto de Málaga. Sus imágenes son impresionantes.
La Farola de Málaga
- La Farola. Si estás en el muelle uno, no puedes dejar atrás La Farola. todo un símbolo para los malagueños, por ser el único faro con denominación femenina.
La Catedral de Málaga
- Entrar a la Catedral de Málaga y subir a su cubierta. Verás una de las mejores vistas de la ciudad.
La alcazaba de Málaga
- Ver la Alcazaba. Una de las maravillas del arte nazarí.
El Teatro Romano
- El Teatro Romano. Las ruinas que dejó el Imperio Romano, en un espacio abierto a la ciudad.
Castillo de Gibralfaro
- Subir al Castillo Gibralfaro. La subida al Castillo hará de tu visita a la ciudad de Málaga una experiencia inigualable, desde lo más alto, podrás divisar la ciudad entera, su bahía y su vegetación.
Mercado de Atarazanas
- El Mercado de Atarazanas. El mercado más antiguo de Málaga. Entrar a éste mercado y recorrer sus numerosos puestos, es conocer de cerca la cultura gastronómica de los malagueños. Hacer una parada aquí es indispensable para probar sus productos locales más frescos, y cocinados en el momento.
Antigua casa de guardia
- La antigua Casa de Guardia. Si vienes a Málaga, una de las cosas que tienes que hacer, es pasar por la vinoteca con más solera de la ciudad malagueña y probar uno de nuestros vinos de Málaga. Esta taberna fundada en 1840 ya es toda una institución para los malagueños. Situada en pleno centro, conserva todavía ese aire antiguo con sus barricas de roble detrás de la barra.
Calle Larios
- Calle Larios. Pasear por la calle principal del centro de Málaga. Si quieres ir de compras, la calle Larios está considerada como una de las vías comerciales más elegantes de toda España.
Calle Granada
- Recorrer Calle Granada. La calle más larga de Málaga. Nada más y nada menos que 460 metros de longitud.